jueves, 24 de febrero de 2011

Camino a la Antártida (días 0 al 3)

Este es mi primer reporte casi antártico.... aquí contaré poco a poco la experiencia que voy viviendo, de a poquito y probablemente sin imágenes por ahora, ya que en la Antártida el internet que tendremos no es como para subir fotos.... pero siento que algo podré hacer al respecto... (espero)

Nuestro viaje hacia la Antártida comenzó el lunes a las 3:00 AM.. al despertarme para ir al aeropuerto para tomar el avión de Lan que nos llevaría a Santiago de Chile y después conexión a otro vuelo hasta Punta Arenas...donde estamos ahora esperando a que el clima y las tormentas antárticas bajen para poder aterrizar en la pista de la base Frei de Chile.

Bueno, ese tramo tomó 22 horas de viaje, pues después de experimentar la ley de Murphy varias veces, viajar en primera clase, segunda y tercera... llegamos a nuestro hostel en P. Arenas junto a las 18 magníficas personas que van a hacer investigaciones a la Antártida, a la Antártida de Ecuador.

Esa es nuestra misión, la que tenemos con Jose Alcibar, mi productor-director-camarógrafo-guionista ;) ... Por qué hay una base de Ecuador allá?.... por qué van científicos a ese pedacito de tierra ecuatoriana tan fría?, por qué el continente más frío del planeta nos eligió para ir?.. hay muchos por qué, y demasiadas interrogantes que responder. Me siento como un niño frente a un mundo fascinante!

La Antártida es un continente que pulsa, respira, que se expande y se contrae. Es un lugar que elige a los que van a visitarlo, es como una selección natural... una selección extraña, ya que quienes van tienen algo distinto para querer ir a recibir tan fuertes tratos climáticos y creo que hay que tener unas ganas tremendas de visitarlo para poder llegar allí.
De lo poco que me voy enterando hasta ahora, hay posibilidades de quedarse atrapado por el clima entre las bases antes de llegar a la estación Pedro Vicente Maldonado de Ecuador. Asi que ya contaré si nos quedamos un par de días en la base rusa o en la chilena.

Estar aquí es cultivar la paciencia, es relajarse y esperar y estar siempre atentos y unidos porque en cualquier momento te llaman y te dan 30 minutos para llegar al avión que nos va a cruzar el estrecho de Magallanes.

Ya les iré contando cómo va este viaje que promete ser una maravilla!

4 comentarios:

  1. suerte don allan !!!!!!
    su amigo von lo espera al regreso

    ResponderEliminar
  2. Disfruta muchisimo !!!! gracias por compartir tus experiencias únicas =)
    Sofia C.

    ResponderEliminar
  3. besossssssssssssss, y mucha suerte!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Allan, mucha suerte y salud que aguante!!!! porfa síguenos contando de esta fascinante experiencia!!!
    Un beso grande!
    Mayfe.

    ResponderEliminar