viernes, 4 de febrero de 2011

Un nuevo comienzo.

Hoy empiezo a escribir aquí.
Para ser sincero, llevo mucho tiempo pensando y tratando de tomar la decisión de hacerlo, de compartir mis ojos con ustedes.
Hoy es el momento donde empezaré a contarles esta nueva aventura en mi vida... Vida que ha estado plagada de eventos increíbles que poco a poco empezaré a decantar y a expresar en palabra escrita.

Hoy comienzo con lo más inmediato, mi próximo viaje, del cual aún no tengo imágenes y que espero, a mi regreso pueda colgar aquí la mayor cantidad de colores grises, plata y azules, eso... asumiendo que es lo que veré en el continente helado, en la Antártida.

Desde niño, he tenido el sueño de ir a este lugar blanco, y encontrarme allí, como una mancha, como un color en una gran tela por pintar, ser ínfimo e íntimo dentro de un gran cuerpo, estar allí, solo y parado frente a la grandeza de este planeta que me maravilla cada vez mas. Desde que era un crío soñaba con el faro del fin del mundo, soñaba con grandes zancos para poder cruzar el estrecho de Magallanes y tocar un iceberg y así, vi muchas películas, leí historietas fantásticas donde seres en frac cruzaban mares que otros seres a su vez iban enrollando como alfombras...
Dicen que el planeta hace una especie de selección natural para aceptar a algunos en ese lugar... no se si creerlo, pero si es así , yo me convertiría en un especie de des-adaptado de las tierras continentales calientes... no lo se... ya lo sabré en unos pocos días.

Hoy me encuentro en blanco frente a esta blanca meta, y espero que pronto (que supongo será a mediados de marzo de 2011) les muestre en imágenes lo que viví allá... lo que voy a vivir allá, mientras tanto... los dejo con mi palabra.

Gracias por estar aquí conmigo.

6 comentarios:

  1. mucha suerte en tu nueva aventura, allan, disfrutaaaaaaaaaa y bon voyage.
    Ton ancienne prof

    Ma.Elena Sánchez T

    ResponderEliminar
  2. l faro del fin del mundo... la reserva de agua dulce más grande el planeta... el continente más alto... todas son definiciones extremas y radicales...
    la experiencia en sí misma es extrema y son pocas las personas que llegan hasta allá... grande tu decisión de compartirla, de llevarnos en tu mochila y traer un poco de la Antartida para nosotros. Gracias anticipadas!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigo, por darnos la oportunidad de emprender este viaje contigo y conocerlo a través de tus ojos, esos ojos que magnifican la belleza de la naturaleza y nuestro hermoso planeta!
    Estaré pendiente de tus novedades y jornadas...
    Disfruta de este viaje y hazlo tuyo, crece con él y déjate sorprender..
    Un abrazo fuerte!!
    Mayfe Aguirre

    ResponderEliminar
  4. que lo maximo que podamos ver a traves de tu mirada subjetiva, realista y poetica lo que nos brinda la naturaleza y ahora este desafio de naturaleza extrema donde me imgino lo inesperado es de asombrarse a cada instante!Felicitaciones por lograr tu sueno de hace 12 anios y que sigan cumpliendose tus metas!Antartida quien dijo miedo!Tu padre estuviera tan orgulloso de ti!, esta energia de deportista extremo, nobleza de espiritu y mirada sensible la heredaste de tremendo caballero!Estoy tan feliz por ti!!!Besos y suerte!
    Isabel Intriago.

    ResponderEliminar
  5. Allan... que alegría y orgullo siento por ti, ya que siendo hijo de esta tierra has destacado con tu talento, al igual que tu madre...gran mujer, inteligentísima, Doctora en sicología, ha venido a desarrollar sus talentos y es catedrática de la Universidad en Chile. Dios quiera que sigas cumpliendo tus sueños y la felicidad inunde tu vida, y que te tengamos pronto entre nosotros….y nunca olvides Los Ulloa… somos grandes…jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. ola allan... soy rodrigo hijo de mario........ espero ke lo hayas pasadoo increible en el frio sur de esta tierra....... nos vemos y tamos en contactos.... mi facebook es (vientocruo backline)
    saludossss..!!!!!!!!!!!!!! y muxo exitooo

    ResponderEliminar